Gran sorpresa se vivió este sábado en los playoffs de las Grandes Ligas en la Liga Nacional. Los campeones Bravos de Atlanta fueron eliminados por los Filis, al caer en el cuarto juego de la serie divisional 8 carreras por 3, y los de Filadelfia ganan la serie 3-1. Los Filis no llegaban a estas instancias desde el año 2010. Destacaron Brandon Marsh con un cuadrangular de tres carreras y Jacob Tyler Realmuto quien aportó un jonrón de campo y se convirtió en el primer cátcher en hacerlo en playoffs.
Además, otra sorpresa con el adiós de los Dodgers. Los Padres de San Diego eliminaron a Loa Ángeles al ganarles 5-3 y de igual manera llevarse la serie divisional 3-1.
Por su parte en Seattle, los Astros de Houston vencieron una carrera por cero a los Marineros para avanzar a la serie de campeonato en la Liga Americana. Ambos equipos fueron protagonistas de uno de los juegos más dramáticos en la historia de los playoffs pues se jugaron 18 entradas para que Houston se llevara la victoria y por sexta campaña consecutiva avanza a la antesala de la Serie Mundial. El dominicano Jeremy Peña fue el héroe al conectar un cuadrangular que rompió el empate que se había mantenido durante 17 entradas.